California dream, el sueño americano existe!!, ya lo dijeron Mamas & the Papas en su momento. Todo con lo que se pueda soñar, en el estado mas occidental de USA, se hace realidad o por lo menos aparentemente.
Perfectos skateparks, olas como cremalleras, coches potentes, motos modificadas alegremente sin la inquisición de una ITV española, mujeres guapas y atléticas, Barbacoas, hamburguesas, sol, calor, palmeras, etc…
Todo pinta muy bonito y de hecho lo es hasta que atraviesas el umbral de su fachada y aterrizas en la realidad con motoristas harlystas con flecos y motores inyección, días y semanas de “platada” sin olas, mujeres operadas, comida hipercalórica y poco saludable, sin sol ni calor en caso de llegar hasta San Francisco, con un clima más cercano al de finisterre que al de Malibú.
Todo tiene su contrapunto, pero eso no quita que sea un lugar de admiración, tanto por los diferentes deportes que les debemos como su cultura de combustión rápida, con motores de alta cilindrada y con una bonita forma de V repetida.
No hemos tenido la oportunidad de deleitarnos con la cantidad de buenos constructores de motos que existen por esa zona ni de las olas mundialmente conocidas a excepción de malibú (10+), pero si pudimos disfrutar de buenos paisajes en desiertos y parques naturales dignos de cualquier buen western, así como personajes en dichos lugares al más puro estilo “redneck”.
Un gran hallazgo fué descubrir a los Cretins Mc, un club motorista «A club of misfits of the motorcycle world». Casualmente pudimos acceder y conocer al taller de uno sus miembros.
Después de mas de 3000 millas y 3 estados recorridos, aquí os dejamos unas cuantas fotografías que ilustran nuestro personal California dream.