La Kampsa es un skatepark situado entre Pasaia y Donosti (Guipuzkoa). Un lugar que desde su origen y a lo largo de los años se han desarrollado cantidad de actividades de manera autosugestionada, ya que se trata de una finca ocupada, en torno a la música y el skateboard.La Kampsa es un skatepark situado entre Pasaia y Donosti (Guipuzkoa). Un lugar que desde su origen y a lo largo de los años se han desarrollado cantidad de actividades de manera autosugestionada, ya que se trata de una finca ocupada, en torno a la música y el skateboard.

Tras una profunda depresión económica en la comarca de Pasaia en la época de los 80, una de las tantas fábricas abandonadas de la zona, en el año 92 unos antiguos vestuarios de la conocida compañía de Campsa se convertiría en el lugar de reunión y de unos chavales de la zona. Lo que en un principio fué un local en el que poder reunirse, se fue convirtiendo poco a poco y con mucho esfuerzo en un importante motor de actividades en la zona.

Resistieron a numerosos intentos de desalojo hasta que 10 años después no hubo otra opción que abandonarla y buscar otra nueva.

Y como no hay mal que por bien no venga, esta segunda ubicación, muy cerca de la anterior y también perteneciente a la misma empresa, fué el germen de el mejor skatepark ibérico construído bajo la filosofía “Do it Yourself” DIY. Gracias al empeño y esfuerzo de un grupo de personas con un objetivo y denominador común de manera totalmente desinteresada.

“Kampsa. 20 años de sueños y escombros” es un documental realizado por Dani López Martínez / cuatroyunacámara, ha sido recientemente galardonado como el mejor documental de skate del III Madrid Skate Film Festival. Desde Machete Company le damos la enhorabuena!!!! Tanto a Dani como a la gente que ha hecho posible este gran proyecto!!!

Fotografía portada por Javi Cobo