La cuarta edición del Dusty Track tuvo lugar el pasado sábado en el municipio de Alfenae, a pocos kilómetros de la ciudad de Oporto.

Un evento que se organizan dos veces al año el garaje y tienda de Oporto Ton-up, muy destacados por las cuidadas y finas modificaciones que realizan de motos tanto retromodernas como clásicas. Con su BMW RECALL, consiguieron ser una de las 10 motos mejor personalizadas del 2014 según la popular revista Bike Exif.

En el evento estuvimos presentes Machete Company y La Urbana Bike, representando desde el país vecino.

Todo comenzó sobre las 10:00h y poco a poco se fue acalorando el lugar así como los pilotos a medida que pasaban las horas y los barriles de cerveza se iban vaciando. Sobre las 16:00h ya estaba todo en plena salsa, el circuito rebosando y la multitud disfrutando del espectáculo.

Hubo varias categorías en las mangas: Street Tracker, scooters & 50cc, vespas, chooper, pitbikes y enduro modificadas. Cada cual más loca que la anterior, destacando en la categoría de motos de 50cc, un individuo que participó con su clásica moto portuguesa Macal Vanguard (con el logotipo original sospechosamente parecido al de BSA…jajajaja) arrastrando un remolque de carga, pero totalmente homologado y en regla, ya que portaba en la parte posterior una gran pegatina en la que decía “Vehiculo longo”, esto es algo que ya te dejaba más tranquilo, al margen de los dos hierros oxidados a modo de lanza que sobresalían hacia arriba. Claro estaba, que este piloto proveniente del mismísimo infierno no aguantó mas de dos curvas con ese lastre, con sorpresa y terror del público cercano a la curva del descarrilamiento…jajaajaja…

También nos quedamos muy sorprendidos con la categoría de chopper, donde uno de los pilotos competía con una Honda Shadow 750, con manillar cuelgamonos (muy recomendado para trazar en curvas de tierra), pilotándola durante toda la carrera sin llegar a ir alineadas al dos ruedas en el mismo eje.

Destacamos el magnífico ambiente vivido, la diversión y la cordialidad tanto de la gente de la organización como de los participantes y el público en general. Ya nos han ganado para continuar las ediciones que hagan falta!!!!

Agradecer a Pedro Gomes, Tiago Alves, Nicolas Leonardo, Nuno Feliz y Diego Cardoso por la fotografía y poder utilizarlas en nuestro blog.

Dusty track

Dustytrack2

Dustytrack3

Dustytrack4

Dustytrack5

Dustytrack25

Dustytrack6

Dustytrack7

Dustytrack9

Dustytrack8

Dustytrack15

Dustytrack14

Dustytrack13

Dustytrack12

Dustytrack11

Dustytrack10

Dustytrack24

Dustytrack23

Dustytrack22

Dustytrack21

Dustytrack20

Dustytrack19

Dustytrack18

Dustytrack17

Dustytrack16