Robert Craig, más conocido como Evel Knievel, fué un popular piloto acróbata de la época de los 60 y 70 en EEUU. Pronto fué conocido mundialmente por locos retos como intentar saltar el Cañón de Snake River, saltar un tanque lleno de tiburones en Chicago, las fuentes del Caesars Palace en Las Vegas entre otras muchas locuras.

Muchos de sus intentos fueron exitosos y otros no tanto. A lo largo de su carrera sufrió mas de 433 fracturas de huesos, permitiéndole entrar en el libro Guinness de los records, por ser el superviviente al mayor numero de fracturas a lo largo de la vida.

Uno de sus peores accidentes fué en Wembley, Londres. Tratando de saltar trece autobuses, este salto le supuso una “poco dolorosa” rotura de pelvis. Una vez recuperado, unos meses mas tarde, consiguió este reto en Ohio, aún convaleciente de su primer intento.

Evel fué uno de los iconos americanos mas representativos de su cultura, con una estética muy peculiar, una especie de mezcla entre Elvis, Hombre Bala de circo y luchador mexicano. Su Harley-Davidson XR 750 jugó también un papel muy importante de su imagen, a la vez que un gran éxito de ventas y prestigio para la genuina marca americana.

Fotografías desde;  the selvedge yard

EvelKnievel01 EvelKnievel02

EvelKnievel03

EvelKnievel04

EvelKnievel05

EvelKnievel06

EvelKnievel07

EvelKnievel08

EvelKnievel09

EvelKnievel10

EvelKnievel11

EvelKnievel12

EvelKnievel13