Nico Peña, el capitán de “Lobos de mar division”, nos cuenta un poco más sobre su persona en la siguiente entrevista, transcrita a partir de un cuaderno de libreta cuadriculado y con letra de médico.

Desde cuando te llamas Nico Peña  y cuando y donde nació esta persona?

Desde hace 24 años este 11 de agosto, casi nazco en un ascensor de la clínica Acorachan en el 1991 en Barcelona.

Tu barrio de acción es Vigo, pero has pasado una temporada por la ciudad de Hercules, que es lo que fuiste hacer por ahí?

Fui a conocer la ciudad, a familiarizarme con el entorno y a confirmar que sigo teniendo suerte a la hora del cambio de hábitat…También tuve la suerte de poder observar y participar en algún entreno de “La vieja Escuela” y a su vez conocer a Pedrín from Tapia y a Diego de Coristanco, unos cracks en el ámbito del surf. Así que estuve muy bien codeado y feliz. Aprovecho para mandarles un abrazo muy grande y desearles buen verano a ambos.

Le has sacado mucho brillo a la zona con tu colega fotógrafo Matías, por que zonas os habeis movido? si se puede contar…

La verdad que es un crack!!!!!, ya lo conocía de vista, nos criamos en barrios cercanos. La verdad es que ha sido todo un descubrimiento para mi y para todo surfista coruñés, que haya vivido esta etapa de bonanza fotográfica. Y los spots…la zona de Arteixo en esta época primaveral da mucho juego, y si te soy sincero, no subí ningún día a Ferrol a monodeslizarme…GRANDE MATÍAS !!!

Cuales son tus próximos horizontes a corto plazo???

Repetir una experiencia en “Atlantic Surf”, trabajando, sonriendo y haciendo sonreir de la mano de Nico Kalli, desde ya, hasta finales de Septiembre. Surfear también entra en el Pack, y someterme al “asento canario”.

Tardas mucho en peinarte ese pelo?

No lo peino!! Estoy modo gorra, salvando el ángulo de visión. Poco a poco me iré adaptando sin estress ni moños psicodélicos.

 Que prefieres la rumba, la samba o la lambada?

Rumba palpé, palpo y palparé. Samba era el nombre que tenía mi perra cuando el matrimonio de mis padres aún estaba vigente. La lambada, ni idea pero Nico Kalli me dice que es un estilo de baile, tendré que creerle.

Odio el amor y la guerra, ambos son proyectos eternos, pero bueno con el tiempo uno aprende, “mundo difícil con un futuro incierto”.

Gracias a mi familia por el apoyo incondicional, a los “Nastylaybacks” por el estilo y las marcadas, a Atlantic surf por la oportunidad de poder repetir y por último y no menos importante; gracias a mi dentista de confianza por hacerme recuperar la sonrisa, Un abrazo y un beso para todos!!!

NicoPeña01

NicoPeña02

NicoPeña03

NicoPeña04

NicoPeña05

NicoPeña06

NicoPeña07

NicoPeña08

NicoPeña09

NicoPeña10

NicoPeña11

NicoPeña12

Fotografía: Matias BBK