Tenemos el gusto de presentaros a Pelucas, un artista urbano, poco galerista y gran amigo. Podréis ver parte de su gran trabajo en muchos de los muros de la ciudad de Vigo.

El y su hermano gemelo Tiñas (Liqen Jakala), han vivido una infancia salpicada por la cultura del skateboard, pero siempre desde su particular óptica.

Pelucas es transgresor, reciclador y gran bebedor. Lisérgico es como mejor lo definiría personalmente, ya que gran parte de su obra deja “las puertas de la percepción” abiertas de par en par y ventilando.

Tras varios viajes por el mundo adelante, ha decidido instalarse en México.

Pelucas en México, suena como un título de Paco Martínez Soria, pero nada mas lejos de la realidad, allí es donde mayor reconocimiento está teniendo con sus murales, la disciplina en la que mejor se desenvuelve.

La cultura de los murales en México se remonta a las civilizaciones pre-hispánicas, aunque tuvo un mayor desarrollo y se consolida como disciplina a principio de 1920, teniendo como finalidad mensajes sociales o políticos aparte de un carácter ornamental.

Esta tradición continúa hasta estos días y nuestro amigo Pelucas esta contribuyendo significativamente.

Destacamos también la colaboración que ha hecho con nosotros ilustrando una tabla de surf (shortboard) , gran trabajo que os enseñaremos mas adelante.

Aquí os dejamos unas imágenes de sus últimos trabajos murales y algunas otras piezas.

 

Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo!!!

pelucas01

pelucas02

pelucas03

pelucas04

pelucas05

pelucas06

pelucas07

pelucas08

pelucas09

pelucas10

pelucas11

pelucas12

pelucas13