Rat Style, es un tipo de modificación tanto de coches (Hot Rods) como de motos. Aunque originariamente proviene de los coches.

Los Hot Rods nacen en USA, más concretamente en California a mediados de los años 40, aunque a partir de los años 20 con el nacimiento del coche en cadena de la mano de Henry Ford ya comenzaron las primeras personalizaciones. La idea era dotar al coche de mayor potencia al motor y modificar ciertos componentes como suspensión o neumáticos. Así como despojarlo de detalles superfluos “no necesarios”, guardabarros, luces, capó.

El objetivo era competir en carreras ilegales callejeras, en las cuales no faltaba grandes dosis de alcohol y testosterona, una mezcla más potente que la nitroglicerina.

Durantes las siguientes décadas el fenómeno Hot Rod se popularizó y con ello llego una gama de tendencias dentro del propio estilo. Así como cantidad de talleres donde casi se hacían en serie, perdiendo la esencia inicial de fabricarlo personalmente. Con la aparición de los cromados y el aerógrafo, se fue perdiendo poco a poco su esencia inicial.

Fue a mediados de los 80 es cuando se consolidó el Rat Style, una especie de vuelta a los orígenes del Hot Rod, despojando al vehículo de lo meramente necesario y llevando a cabo la personalización uno mismo, con el principal objetivo de aligerarlo para obtener una mayor potencia o velocidad.

Aquí os presentamos “La Guacha” es una moto creada al mas puro estilo “Rata”, una GS 500 que no pasa desapercibida entre las miles de unidades vendidas.

Inicialmente llevaba un cupulín frontal que desgraciadamente lo ha perdido ya que un árbol  cayó encima de la moto destrozándolo por completo. Los relojes también fueron dañados en ese terrible accidente, pero como dice Leandro ( su propietario y tatuador en “Mil Caminos” ) “Esto la ha hecho aún mas Rat style”.

Fotografía realizada por Janite.

Ratstylebike1

Ratstylebike2

Ratstylebike3

Ratstylebike4

Ratstylebike5

Ratstylebike6

Ratstylebike7

Ratstylebike9

Ratstylebike10