El skatepark de piedra es una creación de nuestro gran amigo Adrián Otero, oriundo de la ciudad de Pontevedra y con más de 25 años sobre una tabla. Hace años comenzó como alumno en la escuela de canteros de Poio para terminar como profesor de la misma y ahora llevando a cabo un proyecto personal asociado a dicha escuela, los skateparks de piedra.

Aquí os dejamos una breve pero sustancial entrevista de este fiera de la piedra y la madera;

Hola Adrián, ¿podrás decirnos en que momento comenzaste a fusionar ocio y trabajo?

La verdad es que de un skater cantero o escultor, chámalle x, solo podía salir un proyecto como este.

Como lo fusione? Pues en Pontevedra capital de provincia siempre nos morimos de asco en el ámbito del skate, así que se me ocurrio la idea de hacer un proyecto de curso de mis alumnos de la Escola de Canteiros  con la idea de modernizar el oficio y montar algo diferente cerca de la illa de las esculturas de Pontevedra, cosa que al final no cuajó, pero si se hizo realidad en o Grove perdiendo un poco el enfoque principal por motivos ajenos.

¿Algo o alguien en lo que te inspiras para crear los parques?

No me inspiro en nadie la verdad es que surgió de manera muy natural con la idea de hacer algo diferente e innovador.

¿ Que módulo añadirías a Stonehenge?

Respecto a stonehenge esta claro!! un stonepool… en medio.

¿ Este es tu segundo skatepark de piedra, el primero está en O grove, el segundo es este de Ponteareas, Tienes en mente algún proyecto alguno mas?

Tengo un par de proyectillos en mente uno de ellos es ir con mi amigo Olaf a filipinas a hacer un “skateparksocio artisticosostenible” por llamarlo de alguna manera, la idea es ir allí un mes y empaparnos del país y su cultura y hacer una escultura patinable en su primer skatepark. Casi seguro que ese proyecto va adelante el otro está en proceso de gestación.

Aparte de la diferencia estética con respecto a un skatepark convencional ¿tiene alguna ventaja o inconveniente un skatepark de piedra con respecto a los que no lo son?

Desde mi punto de vista todo son ventajas. Estéticas; ya que al utilizar piedra le da un toque escultórico y el impacto visual es mas agradable. Técnicas; tiene un pop muy cañero, grinda a saco y dura mas.

Muchas gracias Adrián por tu aportación al skateboard y gracias por concedernos tu tiempo!!!

 

skateparkdepiedra01

skateparkdepiedra02

skateparkdepiedra03

skateparkdepiedra04

skateparkdepiedra05

skateparkdepiedra06

skateparkdepiedra07

skateparkdepiedra08

skateparkdepiedra09

skateparkdepiedra10

skateparkdepiedra11

skateparkdepiedra12

skateparkdepiedra13

skateparkdepiedra14

skateparkdepiedra15

skateparkdepiedra16

skateparkdepiedra17