Wheels and waves 2016, la última edición de este festival francés donde se mezcla gasolina, parafina y lija. Situado en el País Vasco francés, Biarritz, pero con localizaciones en Hondarribia (Punks Peak), Lasarte (El Rollo Dirt track) y Pasaia Sebastián (Art Ride). Así como una rutas a lo largo de los pirineos vasco-franceses.
El show comenzó el miércoles 8 de Junio en Lasarte, con El Rollo Dirt Track organizado por la gente de Sideburn magazine. Lástima de no haber llegado a tiempo y quedarnos con las ganas y con cara de Pocker en el aparcamiento justo a nuestra llegada a la última vuelta de las finales. Desde aquí damos las gracias a GPS por la cobertura extraordinaria que tiene por toda esa zona.
El Jueves 9, era la presentación oficial en el Art Ride III en Pasaia (San Sebastián). Otro evento que tuvimos que posponer debido a problemas mecánicos en la poderosa Bultaco mercurio 175 GT, que 37 horas después fueron resueltos, literalmente con fuego, sudor y lágrimas.
Este mismo día la gente de The Critical Slide Society organizaban un contest de longboard en la playa anexa a La cité del Ocean, donde Thomas Bexon y sus 9” anduvieron flotando en las condiciones de mar de ola tobillera.
Al día siguiente, el plato fuerte del Wheels and waves 2016 el “PUNKS PEAK” pero desafortunadamente por culpa de la climatología adversa no se pudo llevar a cabo. Aunque pudimos disfrutar de las 15 motos de 50cc creadas para “la copita” , una copa creada por El solitario Mc, dentro del Punks Peak. Hicieron un simulacro de salida, de tres en tres y a no mas de 5 metros perdiéndose en la densa niebla. Continuamos con nuestra buena racha de eventos y el viento en contra, aunque bastante mejor suerte que el propietario de una Brought Superior, la cual apareció en la montaña en llamas en medio de la niebla.
Sábado 11 día de la ruta, con nuestra montura a punto y lejos del estruendo del escape libre q tuvimos que sufrir los día anteriores, nos pusimos en marcha rumbo a Zagarramurdi, cuna de brujas y masivos chuletones.
Esa misma noche presenciamos el suicidio de una de las aspirantes a “la copita”, al más puro estilo Evil Knievel con aterrizaje en piscina.
Domingo día del Señor, tocaba regreso y lamerse las heridas cual cánido de regreso a casa. Dejamos el Wheels and waves 2016 con el ácido úrico más alto y la moral más baja.